Actualidad

Declaratoria de emergencia Económica le da facultades al presidente para expedir decretos con fuerza de ley

Con la declaratoria del Estado de emergencia Social, Económica y Ambiental, figura que está contemplada en el artículo 215 de la Constitución Política de Colombia, el presidente Iván Duque, junto con sus ministros, puede expedir los decretos con fuerza de ley encaminados a conjurar la crisis que se presenta, en este caso en el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio, explicó Vladimir Sierra, secretario Jurídico del Meta.

El funcionario enfatizó que la gobernadora Marcela Amaya y los gremios hicieron una serie de propuestas al Gobierno nacional de carácter económico, tributario, infraestructura, agropecuario y comercial para que sean atendidas y poder así disminuir el impacto que trae para el departamento y la región el cierre de este importante eje vial, especialmente para el sector productivo.

La declaratoria le permite al Gobierno nacional intervenir y regular los mercados y tomar medidas excepcionales, que es lo que está pidiendo la administración.

Desde el Gobierno departamental se considera que las medidas que se han tomado por parte de la Nación son insuficientes para atender la grave problemática que se presenta en el departamento en materia de precios de mercados y la crisis económica y social, especialmente por la incertidumbre ante los anuncios del cierre por tres meses.

La comunidad espera que el presidente Iván Duque adopte las medidas necesarias que permitan realmente superar la crisis, puntualizó Vladimir Sierra.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar