ActualidadJudicial

Desde hoy se cumple Mesa Regional Educativa de Líderes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes

Con participación del Ministerio de Educación, Secretaría de Educación Local, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Fiscalía y el SENA, se cumple a partir de hoy miércoles y hasta el próximo viernes en Villavicencio, la Mesa Regional de Líderes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en torno a la prestación del servicio educativo para este segmento de la población.

El evento fue instalado hoy por el secretario de Educación Municipal, Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, a las 8:00 de la mañana en la sede de la Universidad Minuto de Dios, sede Parque Infantil.

La Mesa Regional analizó el Modelo de Atención Integral del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para los jóvenes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes con medida o sanción privativa de la libertad y que se encuentran vinculados al sistema educativo del municipio.

Así mismo, se expuso el tema sobre el modelo de atención y la formación para el empleo y el emprendimiento a cargo del SENA, para atención de jóvenes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal Para Adolescentes con medida o sanción privativa de la libertad y la estrategia pedagógica flexible que se aplica en la Institución Educativa Centauros de Villavicencio, donde se imparte educación a dichos jóvenes.

De otra parte y en desarrollo de las actividades, un grupo de estudiantes del Colegio Centauros en proceso de resocialización y varios de sus docentes presentarán una muestra cultural a los asistentes.

Mañana (jueves) se explicarán los elementos conceptuales y metodológicos dentro de la estrategia pedagógica flexible multigradual en el marco del proyecto educativo institucional y la modalidad en la prestación del servicio educativo para los jóvenes del sistema en mención.

Finalmente, el próximo viernes 24 de mayo se hará la Mesa de Trabajo Interinstitucional para pactar el plan de acción en atención educativa para jóvenes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes con medida o sanción privativa de la libertad y sanciones no privativas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar