ActualidadColombiaJudicialRegional

Desmantelado laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína avaluado en más de mil doscientos millones de pesos.

Este laboratorio tendría la capacidad de producción de más de una tonelada mensual de alcaloides y pertenecería a bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico.

En desarrollo de operaciones ofensivas contra el narcotráfico, mediante un trabajo coordinado e interinstitucional entre las tropas del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía, logran la ubicación de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína que albergaba alrededor de 208 kilos de este alijo, aplicando los protocolos establecidos para su respectiva destrucción.

Los hechos tuvieron lugar en la vereda La Cumbre en la ciudad de Villavicencio, Meta, hasta donde llegaron los uniformados, quienes encontraron una estructura rústica la cual contenía en su interior 208 kilos de clorhidrato de cocaína, 301 galones de insumos líquidos, entre ellos acetona y ácido clorhídrico y 373 insumos sólidos como cloruro de calcio, carbón activado, soda cáustica y permanganato, así mismo, elementos para la producción del alcaloide como hornos, compresores, cilindros, calderas, entre otros.

Con esta operación se logra afectar las finanzas de estas bandas delincuenciales por más de mil millones de pesos, impidiendo la producción de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína al mes, lo que representa un golpe significativo, a los grupos criminales, quienes comercializan el alcaloide hacia los diferentes mercados nacionales e internacionales

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar