ActualidadDeportes

Dos campeones mundiales estarán presentes en el Nacional de Paracycling ‘Villavicencio 179 años’

El antioqueño Alejandro Perea y el bogotano Diego Dueñas, recientes campeones con la selección Colombia en el Mundial de Ciclismo de  Pista Paralímpico disputado en Apeldoorn (Holanda), han confirmado su asistencia al Campeonato Nacional de Paracycling que se realizará del 5 al 7 de abril en la capital del Meta, en el marco del aniversario 179 de Villavicencio.

Perea, nuevo récord del mundo en la prueba del kilómetro categoría C2 y Dueñas, el mejor del planeta en la modalidad del scratch, categoría C4, representarán a sus respectivas  ligas,  en el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyado por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través del Instituto Municipal de deporte y Recreación (Imder).

“Estamos invitando a todos los villavicenses para que vean a los mejores exponentes del paracycling nacional, muchos de ellos  representan a Colombia en eventos internacionales y los demás dejan en alto los colores de su departamento”, destacó Edwin Guarnizo, director del Imder.

El Campeonato Nacional de Paracycling  ‘Villavicencio 179 años’, iniciará el viernes 5 de abril con la valoración y clasificación médica de los participantes, seguido de la presentación de las delegaciones.

Las competencias comenzarán  el sábado 6 de abril a las 10 de la mañana con la contrarreloj individual de 9.6 kilómetros  para todas las categorías,  en el sector del corredor ecológico.

El certamen al que son esperados más de 100 pedalistas de todo el país con alguna  diversidad funcional, finalizará  el domingo 7 de abril con el circuito de ruta masculino y femenino en la Avenida Colombia, sector de la vía a Catama.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar