Actualidad

Durante rendición de cuentas, Alcalde anunció más recursos para Educación de Villavicencio

Durante el informe de rendición de cuentas que se cumplió el día anterior, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, anunció que luego de gestiones realizadas en los últimos días, se logró la asignación de 22.000 millones de pesos, para obras de infraestructura educativa que habían quedado pendientes.

El mandatario indicó que se logró que el Ministerio de Educación priorizara $14.000 millones para la construcción de la nueva edificación en el colegio Abraham Lincoln ubicado entre los barrios Veinte de Julio y El Retiro.

Indicó que a buena hora se hizo el anuncio, por cuanto ya se habían agotado todos los esfuerzos en elaboración del proyecto, los diseños y la consecución de la licencia de construcción ante la Curaduría Urbana, lo que permitirá el desarrollo de los trabajos a partir del próximo año. Esta moderna infraestructura educativa, constará de una edificación de cuatro pisos con cuatro bloques, tres de los cuales tendrá 28 aulas de clases, fuera de las aulas de sistemas, idiomas entre otras y un bloque para el área administrativa.

Finalmente, el Secretario de Educación Municipal, Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, anunció en su intervención, la recuperación de 8.000 millones de pesos con el  Fondo de Financiamiento  para la Infraestructura Educativa (FFIE), los cuales se destinarán a la remodelación de la sede principal del Instituto Técnico Industrial, con un aporte del 30 por ciento de esos recursos para el sector educativo.

«Estos logros obedecen a una gestión de gobierno, en el que el sector educativo tuvo toda la atención durante los cuatro años de la administración ‘Unidos Podemos’, como nunca antes se había hecho en Villavicencio», aseveró el titular de Educación de la capital del Meta.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar