Actualidad

EAAV avanza en más del 50 por ciento de la termofusión de tubería para reparar daños del acueducto

Félix Javier Muruaga Garzón, gerente Técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), dijo ayer que no se debe crear pánico ciudadano con informaciones carentes de veracidad y que la comunidad debe estar tranquila, porque se ha logrado superar el 50 por ciento en las labores de termofusión de la tubería para ejecutar las reparaciones a que haya lugar.

“En el momento hay cerca de 680 metros lineales de tubería termofusionada para instalar  en los puntos El Castrillo y Carlos Julio, cada uno con más de 300 metros, pegando de una vez tres tubos para efectuar su transporte, con un peso de dos toneladas, lo que significa, que de un total de 160 uniones ya se realizaron 80, logrando una gran reducción en esos tiempos de termofusión”, explicó Muruaga.

Añadió que en esta tarea son valiosas esas reducciones porque el equipo también es de gran volumen y demanda más tiempo para hacer dichas “pegas”, esperando ahora que el factor clima ayude los trabajos a realizar, porque el martes hizo un día soleado, pero ayer miércoles cambio totalmente, lo que implica, que en caso de una creciente súbita se puede perder todo el trabajo realizado.

“Esas consecuencias ya se vivieron y por eso se observan algunos restos de tubería sobre el lecho del afluente, tubos que colapsaron en pasadas eventualidades”, recordó.

 “Ante lo que se ejecuta, la comunidad no debe dejarse influenciar por versiones infundada, con la seguridad que el talento humano de la EAAV, la maquinaria, los accesorios, la tubería y demás equipo están en el lugar indicado”, puntualizó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar