ActualidadJudicialRegional

Ejército Nacional realiza homenaje a la memoria de las víctimas de San Carlos de Guaroa

En solemne ceremonia religiosa, la Séptima Brigada, en las instalaciones del Gaula Militar Meta, en el Cantón El Recreo, llevará a cabo un sentido homenaje a la memoria de las víctimas y a sus familias, de este desafortunado episodio histórico, con develación de placa y ofrenda floral, en honor a la verdad, justicia, reparación y no repetición de los hechos ocurridos el día 3 de octubre de 1997, en el municipio de San Carlos de Guaroa, Meta.

Aniversario que estará presidido por autoridades militares y civiles, para conmemorar está fecha que evoca a los Héroes de Colombia que sacrificaron su vida en cumplimiento del deber.

Son ellos el mayor Juan Carlos Figueroa Escobar, comandante del Gaula Militar Meta; el Fiscal Regional delegado ante el Gaula, Carlos Degly Reyes Cortés; y el detective del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) Otto Ruiz Pérez, coordinador de la Policía Judicial ante el Gaula. De igual manera, murieron un sargento, cuatro soldados de la Séptima Brigada del Ejército y tres investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI).

Así mismo, resultaron heridos ocho miembros del Ejército y cuatro investigadores de la Fiscalía, dos agentes del DAS, un oficil y cinco soldados. En total 11 funcionarios fueron asesinados y otros 16 terminaron heridos.

Paz en sus tumbas

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar