Actualidad

Ejército Nacional rinde homenaje y se solidariza con las víctimas del Conflicto Armado.

En su honor, a las 12:00 pm se izará el pabellón nacional y llevará a cabo un minuto de silencio, en su memoria.

La Cuarta División y la Séptima Brigada, se unen este 9 de abril al Día de la Memoria y Solidaridad a las Víctimas en homenaje a la población civil y miembros de la Fuerza Pública, víctimas del conflicto armado, en el departamento del Meta.

Estas personas que sufrieron delitos contra la libertad y la integridad sexual en desarrollo del conflicto armado, tortura, homicidio, secuestro, despojo y abandono de bienes, reclutamiento forzado, víctimas de minas antipersonales, actos terroristas, amenazas y desplazamiento forzado, serán homenajeadas con diversas actividades en Villavicencio.

Una de ellas es la organizada por la Alcaldía de Villavicencio en articulación con la Mesa Municipal de Víctimas, que se llevará a cabo en el parque principal de la Gobernación del Meta, donde se llevarán a cabo actos conmemorativos y eventos culturales, entre ellos la participación de la Séptima Brigada, con la izada del pabellón nacional.

Posteriormente, la Gobernación del Meta realizará una marcha que tendrá dos puntos de encuentro, Parque de la Vida Cofrem y la Avenida 40, la que culminará con la inauguración del parque departamental de la Memoria Histórica, donde se tienen previstos unos actos simbólicos en homenaje a las víctimas del conflicto armado, en esta región del país.

Este último evento contará con la asistencia de entidades gubernamentales y municipales, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la comunidad en general y las víctimas del conflicto.

Para el Ejército Nacional es de suma importancia honrar la memoria de quienes murieron defendiendo el orden constitucional, y exaltar la valentía de los militares que se convirtieron en víctimas del conflicto, reconociéndolos como tal e incluyéndolos en todas las instancias estatales, académicas y los sectores de opinión pública.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar