Actualidad

El cantador de mi tierra’, de Walter Silva, es el himno oficial del Torneo Internacional del Joropo

Luego de la creación de ‘El cantador de mi tierra’, de Walter Silva, una joya artística en homenaje a los 50 años del Torneo Internacional del Joropo Miguel Ángel Martín, la canción fue propuesta como proyecto de ordenanza por parte de la administración departamental a la Asamblea del Meta, que ya dio viabilidad para su aprobación.

“Por solicitud expresa de la Gobernación del Meta compuse el tema como una conmemoración a este majestuoso evento de la música llanera, y a su creador Miguel Ángel Martín. Debo confesar que fue un gran compromiso, pero lo acepté sin lugar a duda con el mayor honor”, indicó Silva.

Este año el Gobierno de las Oportunidades bajo la directriz de Marcela Amaya, presentó la composición ante los diputados de la duma como una oportunidad más para enaltecer el valor de esta manifestación cultural.

 “Es una satisfacción muy grande para mi carrera musical el hecho de que mi canción sea la representación oficial del Torneo; no la escribí con este propósito, pero estoy supremamente agradecido y honrado con esta decisión. Además, va a coincidir con el homenaje que este año se planteó en mi nombre, y esto me llena de orgullo y gratitud”, manifestó el músico.

El cantautor señaló que para su carrera musical es un gran logro este acontecimiento, y resaltó el trabajo que este Gobierno departamental viene haciendo en el fortalecimiento de esta representación del joropo.

“Estoy dichoso, y sinceramente tengo mucho que agradecer a la Gobernación del Meta por buscar además que el Torneo crezca en cada versión, porque ahora, alrededor de estas justas musicales, se presentan conversatorios, espacios laborales para los agentes culturales del departamento, y se promociona y divulga nuestra música”, expresó el artista.

Luego de la aprobación en tercer debate del proyecto 02 de marzo de 2019 por parte de Asamblea, la ordenanza pasará a sanción de la gobernadora Marcela Amaya.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar