ActualidadCoronavirusRegionalSalud

“El covid-19 no es un juego, hoy despedimos a nuestro primer funcionario de la gobernación a causa del coronavirus”: Juan Guillermo Zuluaga

Luis Enrique Durán Ordóñez de 43 años de edad, adscrito a la Secretaría de Salud del Programa de Enfermedades Trasmitidas por Vectores ETV, y quien desde el año 1998 pertenecía a la administración departamental, lamentablemente es el primer servidor público que muere a causa de COVID-19 en la Gobernación del Meta.

“Es doloroso, hoy se está haciendo la primera eucaristía por la muerte de nuestro amigo, en la cual expresamos nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de nuestro compañero de trabajo”, manifestó Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta.

Además, manifestó que la esposa del servidor público que falleció, también se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Son momentos dolorosos y me duele cuando la gente se pone de chistosa a decir que el Coronavirus es mentira. Yo he tenido que acompañar a familias cercanas a enterrar a sus familiares y en este momento hay miles de personas que están entre la vida y la muerte a causa del virus, donde se encuentran muchos amigos míos”, expresó Juan Guillermo Zuluaga,

Por otro, lado el mandatario sostuvo que al interior de las instalaciones del edificio de la Gobernación del Meta, se están adoptando todas las medidas de bioseguridad y protocolos de salubridad para la protección de los funcionarios trabajando de la mano con los profesionales de seguridad y salud en el seguimiento diario a las condiciones reportadas por los servidores o contratistas.

Así mismo, realizó un balance del área de seguridad y salud en el trabajo de la Gobernación del Meta, donde se han reportado 19 casos positivos; 9 recuperados, 74 pruebas negativas  y fallecidos 1. Haciendo un llamado a seguir implementando las medidas de bioseguridad, y teletrabajo a los servidores públicos del departamento.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar