ActualidadRegional

El Ejército Nacional, celebra 62 años de la Séptima Brigada en el departamento del Meta

Hoy 18 de junio, se conmemoran los 62 años de existencia de la Séptima Brigada, unidad adscrita a la Cuarta División del Ejército Nacional de Colombia, con un compromiso tan enorme como la grandeza del llano colombiano que lo abarca, en sus 85.635 kilómetros de extensión y con la responsabilidad de resguardar la seguridad de más de un millón de ciudadanos que habitan en esta tierra pujante, dinámica y competitiva, frente al contexto nacional, avanzando vertiginosamente por los caminos del progreso, el desarrollo petrolero, agrícola, turístico y comercial.

En su sexagésimo segundo aniversario, la Séptima Brigada se erige ante el pueblo llanero con gran ímpetu y compromiso, respaldando incondicionalmente el bienestar de sus coterráneos. Comandada actualmente por el señor coronel Jorge Alexander Ramírez Ordoñez, quien asumió el liderazgo desde el 12 diciembre del 2019, dirigiendo esta unidad con total compromiso institucional, obteniendo importantes resultados operacionales, haciendo frente a los factores de inestabilidad, en la lucha persistente en contra de las estructuras criminales al margen de la ley y combatiendo sin tregua los delitos de la extorsión, narcotráfico, minería ilegal, contra el medio ambiente.

Así mismo, como la unión hace la fuerza la Séptima Brigada ha impulsado el desarrollo regional y social del pueblo metense, articulando con la institucionalidad y las fuerzas vivas de la región, en acciones de cooperación civil-militar y apoyo humanitario siendo visibles en todos los escenarios del ámbito regional.

Son más de 5000 hombres y mujeres de la Séptima Brigada, comprometidos, 24 horas al día y 365 días al año, con la seguridad y bienestar de los llaneros y foráneos, en cumplimiento de la sagrada misión institucional de defender a los colombianos y el tricolor nacional, incluso hasta con su propia vida. «El compromiso es permanente, debemos ser contundentes en todos los propósitos que desde el Comando de la Cuarta División, se nos ordenan, cada día tenemos mayor compromiso y vocación con esta región próspera y pujante, los resultados operacionales así lo demuestran. De manera especial felicito a cada uno de los que con honor, visten el pixelado y los invito a continuar dando su mayor esfuerzo por alcanzar la victoria», agregó el comandante de la Séptima Brigada.

Serán muchos más años los que seguirán cumpliendo estos soldados que integran esta Unidad militar al servicio del Meta, y Cundinamarca, donde llega su compromiso operacional.
¡Feliz aniversario Séptima Brigada!

MATRICULATE EN UNILLANOS
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar