Actualidad

El fin de semana actividades culturales y medioambientales se toman la plazoleta de los Artesanos

Actividades culturales y medioambientales se tomarán la plazoleta de Los Artesanos mañana viernes y este sábado, gracias a una iniciativa ciudadana organizada y liderada por un grupo de artesanos que trabaja en este espacio.

La secretaria de Control Físico, Diana Herrera, invitó a los villavicenses a participar en los eventos y apoyar la recuperación de un escenario que hace parte de la estrategia de adopción de parques.

“Es un espacio que busca dignificar el oficio del artesano, un espacio dedicado al arte, un espacio dedicado a la cultura, un espacio que reconoce las raíces de los ciudadanos”, dijo Herrera.

Además de la exposición permanente de artesanías, mañana habrá una cátedra llanera a las 11:00 de la mañana, una presentación de música llanera a las 2:00 de la tarde, un taller de fanzine a las 4:00 de la tarde y una exposición cinematográfica a partir de las 5:00 de la tarde.

El sábado la jornada comenzará a las 9:00 de la mañana con una actividad de limpieza de caño Parrado, que cruza a un costado de la plazoleta y se complementará con una muestra de música instrumental a la 1:00 de la tarde y una exposición de cine a las 6:00 de la tarde.

Adicionalmente, habrá muestras gastronómicas y otras actividades artísticas con las que se busca reanimar un espacio que, desde su inauguración en el 2015, está concebido como un punto de encuentro cultural.

“Apoyar este espacio es apoyar el arte en Villavicencio, apoyar el arraigo y apoyar la cultura”, puntualizó la secretaria de Control Físico, Diana Herrera.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar