ActualidadRegional

El martes se adjudicarán procesos licitatorios para la prestación del transporte escolar en el Meta

Mediante audiencia pública que se cumplirá este martes 30 de abril, se adjudicarán los procesos licitatorios para la prestación del transporte escolar en el departamento del Meta, confirmó Juan Carlos Cruz, secretario de Educación del Meta.

El funcionario dijo que se beneficiarán 11.047 estudiantes de 26 municipios del Meta con el servicio terrestre y fluvial que debe iniciar la segunda semana de mayo. El costo total es de 38.539 millones de pesos.

Son siete procesos y cada uno corresponde a una zona del Meta, explicó Cruz, quien agregó que cada grupo lo integran geográficamente cercanos y que hacen parte de la misma subregión así:

Grupo 1, conformado por Barranca de Upía, Restrepo y Cumaral; grupo 2, San Juan de Arama, Vista Hermosa, La Macarena, Uribe y Mesetas; grupo 3, San Carlos de Guaroa, Puerto Concordia, Puerto Rico, Puerto Lleras y Fuentedeoro; grupo 4, Acacías, Guamal y Castilla La Nueva, y grupo 5, El Dorado, Cubarral, El Castillo, San Martín, Granada y Lejanías.

También está el proceso licitatorio para garantizar la operatividad de los buses que son propiedad del departamento y están a cargo de las instituciones educativas.

“La prestación del servicio de transporte escolar cubrirá lo que resta del calendario escolar 2019 y los tres primeros meses del 2020”, puntualizó el funcionario.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar