ActualidadDeportesEducaciónRegional

El Meta de fiesta deportiva con los Juegos Intercolegiados 2022

Los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de las diferentes Instituciones Educativas del Meta, adelantan las competencias deportivas con las disciplinas de conjunto baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol, en las justas de los Juegos Intercolegiados 2022.


También se juegan las clasificaciones en los deportes individuales, donde actúan casi 2.300 estudiantes en la rama masculina y femenina.

“Para Juan Guillermo Zuluaga es muy importante el desarrollo de los Juegos Intercolegiados, ya que somos conscientes de que es el inicio de carrera de grandes deportistas y seres humanos, quienes dejarán en alto los colores del Meta. Siempre buscamos los recursos económicos para apoyarlos como es nuestro deber”, expresó Fabián Torres, director de Idermeta.


En la ciudad de Villavicencio, los campeones de los zonales departamentales en todas las disciplinas deportivas de conjunto y las categorías, actuarán y buscarán clasificación en la gran final departamental que se hará entre el 22 y el 25 de agosto.


Las Instituciones Educativas de Villavicencio a través del Instituto de Deporte y Recreación Municipal (IMDER), adelanta de manera individual las diferentes fases de las justas deportivas en las mismas categorías y deportes, los campeones capitalinos, se unirán a la delegación departamental, cuando se vaya a disputar la fase Regional Nacional.


En la fase regional, que coordinará el Ministerio del Deporte desde el 19 de septiembre hasta el 23 de octubre, se unirán al Meta los departamentos de Arauca, Casanare y Guaviare. La fase final nacional se disputará del 1 al 20 de noviembre y la final Internacional del 1 al 14 de diciembre del 2022.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar