ActualidadSalud

El peligro de no consumir grasas

Alexandra Franco, nutricionista y dietista, aseguró que los cambios radicales de alimentación pocas veces dan buenos resultados y son peligrosos. Estas fueron sus recomendaciones frente a varias ideas preconcebidas sobre lo que se consume.

  • Llevar una dieta sin grasas

Esta promesa que muchos venden es prácticamente imposible, pues ya sea animal o vegetal siempre habrá una fuente. Lo ideal es priorizar la ingesta de productos de origen vegetal como la canola y el girasol. Se deben evitar las grasas hidrogenadas o trans como las galletas con crema, helados y maíz de microondas, pues incrementan el colesterol malo.

  • ¿El cuerpo puede vivir sin carbohidratos?

Son una de las principales fuentes de energía del cuerpo (deben ser el 50 % de la alimentación diaria), pero hay que saber cuáles son los buenos. La experta recomendó ingerir leguminosas (fríjoles, lentejas, soya), tubérculos (yuca, papa, ñame) o frutas, pues aportan nutrientes, no solo azúcar, y dan sensación de saciedad.

  • Alimentos de paquete, ¿un ‘paquete chileno’?

A pesar de que ahora muchos fabricantes se preocupen por otorgar un porcentaje mínimo o nulo de azúcar, sodio o grasa, es importante tener en cuenta que ellos necesitan adicionar estos ingredientes para que el producto no pierda su sabor.

Fuente: Pulzo
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar