ColombiaEconomía

Este jueves, el Presidente Duque divulgará la Ley de Servicios Bancarios Gratuitos

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, divulgará este jueves, en la Casa de Nariño, la Ley de Servicios Bancarios Gratuitos, cuyos beneficios llegarán a todos los colombianos.

Dicha Ley impulsada por el senador David Barguil garantiza que todas las entidades financieras del país estén obligadas a entregar a sus usuarios una canasta de tres servicios, sin costo adicional, incluidos en la cuota de manejo para cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas de crédito.

Para las cuentas de ahorro, el paquete sin costo adicional está compuesto por el acceso a mínimo tres de los siguientes productos y servicios: talonarios, consignación nacional, retiro por ventanilla, extracto en papel o Internet, certificación, cheque de gerencia y transferencias por Internet.

En las tarjetas débito, el paquete sin costo adicional está integrado por el acceso a no menos de tres de los siguientes productos y servicios: retiros en red propia, consultas en red propia, certificación bancaria, consignación nacional y extracto en papel o Internet.

Y por último, para tarjetas de crédito el paquete sin costo adicional estará compuesto por el acceso a mínimo tres de los siguientes productos y servicios: avance en cajero en red propia, avance en oficina, consulta de saldo en red propia y reposición por deterioro.

La Ley, además, prohíbe a las entidades financieras cobrar por las transacciones fallidas en los cajeros electrónicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar