ActualidadCulturalRegional

El próximo lunes iniciará la formación del Semillero de Artistas Falleros del Meta

“Con la formación del ‘Semillero de artistas falleros del Meta’, la gobernadora Marcela Amaya nos brinda una excelente oportunidad de crecer profesionalmente y generar más identidad y cultura llanera, por lo cual nos comprometemos a sacar adelante este proyecto”, dijo César Vega, artista plástico de la región del Ariari, luego de la reunión con la mandataria para dar dio inicio formalmente a la iniciativa.

A su vez, la artista Sandra Rojas, señaló que el proceso les entrega excelente espacio y les genera gran expectativa en el campo de las artes plásticas. “Vamos a tomar posición y nos esforzaremos para elaborar llamativos productos, que finalmente fomentarán el turismo y nos van a proyectar a nivel nacional con las grandes esculturas falleras que engalanarán el Torneo Internacional del Joropo Miguel Ángel Martín”.

Por su parte, el director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, recordó que la capacitación inicia a partir del próximo lunes 29 de abril, a 25 artistas plásticos del departamento, quienes se formarán para la elaboración de las seis esculturas falleras, taller dirigido por el escultor español Toni Fornes, sobre mitos y leyendas del llano, que se podrán observar durante el Joropódromo.

Resaltó finalmente el funcionario que será la primera vez que participarán artistas de otras áreas, diferentes a la música llanera en el máximo evento del folclor y la cultura de la media Colombia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar