ActualidadCoronavirusEconomía

Empresas y establecimientos comerciales deben validar su reapertura con la Alcaldía municipal antes de abrir sus negocios

A partir de hoy lunes 1 de junio,  los comerciantes de la ciudad podrán solicitar la autorización de la apertura de sus locales, ingresando a la página de Registro de Activación Empresarial (RAE), creada por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo.

“El lunes se hace la apertura económica en el país, pero eso no quiere decir que las empresas  puedan abrir inmediatamente. Eso quiere decir que primero tienen que solicitar su certificado de apertura ante la Alcaldía de Villavicencio a través de la plataforma”, aclaró Camilo Gutiérrez, Secretario de Competitividad y Desarrollo.

Así mismo, reiteró que las empresas y locales comerciales deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, incluyendo las señalizaciones para la distancia social para los clientes y acatar la norma que establece que no puede haber más de siete personas en un mismo lugar. 

Para solicitar esta autorización, los comerciantes deben ingresar a la página sirae.villavicencio.gov.co, llenar el formulario y validar que han sido certificados para la reapertura de la actividad económica. Además, allí podrán registrar a la totalidad de empleados que empezarán a trabajar de manera presencial.

Cabe añadir que este procedimiento de registro y autorización por la página no tiene ningún costo, es totalmente virtual y lo lidera la Alcaldía de Villavicencio.

Finalmente, el secretario expresó que “esta es la oportunidad que tenemos para volvernos a reintegrar a la vida laboral, a la economía de la ciudad”, e invitó a toda la comunidad a “ser estrictos” para cuidar la salud de todos los villavicenses.

“Todo este tipo de medidas son supremamente importantes que las implementemos de manera juiciosa para garantizar que la reapertura de la ciudad se vaya a dar de la mejor manera, preservando las vidas de las personas”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar