Actualidad

En 15 por ciento avanzan obras de modernización de la Planta de Tratamiento de la Esmeralda

El Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Jaime Jiménez Garavito, explicó que las obras de mejoramiento y modernización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de La Esmeralda avanzan en un 15 por ciento.

El funcionario indicó que de las cinco líneas de potabilización finalizó una, la segunda se encuentra a punto de terminar y próximamente se habilitará una tercera línea y la etapa de entrada del agua ya fue también terminada, con sus respectivos macromedidores.

“No ha sido una tarea fácil potabilizar el agua de la ciudad y a la vez ejecutar las obras, donde se está buscando modernizar el suministro de agua potable para la ciudad”, explicó Jiménez Garavito.

Recordó que el convenio suscrito entre la Empresa de Acueducto, Findeter, el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio y la alcaldía de Villavicencio tiene un valor de 50.000 millones de pesos.

Añadió que hace cuatro años se registraba un 67 por ciento de pérdidas de agua y con la modernización de la planta de la Esmeralda las pérdidas se reducirán al 44 por ciento con tendencia a seguir disminuyendo.

Los trabajos estarían terminando en agosto del próximo año, en los cuales se incluye también la construcción el área administrativa de la PTAP de la Esmeralda.   

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar