ActualidadCoronavirus

En el colegio Luis Carlos Galán agradecen la capacitación brindada por el programa ‘la Secretaría de Hacienda llega a clase’

Docentes y estudiantes de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, ubicada en Ciudad Porfía, agradecieron a la Administración Municipal la capacitación sobre el impuesto de industria y comercio.

La capacitación se hace en el marco del programa ‘La Secretaría de Hacienda Municipal llega a clase’ dirigido a los estudiantes de los grados décimo y once.

La docente Patricia Pérez, que orienta en la institución el programa de contabilidad, en conjunto con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), extendió la invitación a los colegios que cuentan con técnicas de enfoque financiero, para abarcar temas como: deberes y derechos del contribuyente, impuestos que maneja el municipio, así como la inversión que se realiza con el recaudo ciudadano.

Cabe resaltar que el objetivo principal de esta formación es sensibilizar a estudiantes y familias sobre la cultura del pago del tributo y la importancia de la captación de los impuestos para el mejoramiento de las obras públicas que redundan en la calidad de vida de los villavicenses.

Debido a la situación sanitaria de la covid 19, las charlas se están realizando con una intensidad horaria de una hora, de manera virtual.

Desde la Secretaría de Hacienda se proyecta seguir trabajando de la mano con la ciudadanía en acciones pedagógicas para incentivar el pago oportuno de impuestos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar