Actualidad

En un 90 % avanza plan de sectorización hidráulica en Villavicencio

En un 90 por ciento avanzan las obras de sectorización hidráulica con las que se espera incrementar la eficiencia en el servicio de acueducto y ejercer un mayor control operativo de parámetros como la presión y el caudal, así como la detección de fugas.

Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, manifestó que “se vienen generando rupturas en las tuberías de distribución por donde hace mucho no circulaba el mismo caudal de agua. Tenemos frentes de obra trabajando en toda la ciudad reparando fugas”.

Igualmente, indicó que “hoy le podemos decir a Villavicencio que hay mucha más agua de la que eventualmente se tenía, vamos por buen camino, pero no basta, y seguimos trabajando para garantizar la prestación idónea del servicio por lo que son necesarias las obras de estabilización de la línea de aducción”, puntualizó.

Los 15 sectores de la ciudad que están siendo intervenidos son El Virrey, Centro, El Paraíso, Las Colinas-San José, El Buque, San Benito- El Porvenir, La Reliquia, Covisán-San Antonio, La Esperanza, El Estero, Olímpico, Guayuriba, Fundadores-Centauros, Rosa Blanca-Camino Ganadero y Marco Antonio Pinilla, de los cuales se encuentran con trabajos finalizados Buque, La Reliquia, Guayuriba y Fundadores-Centauros.

De acuerdo con el gerente técnico de la entidad, Gonzalo Hernández, lo que falta para finalizar los trabajos en su totalidad es realizar las pruebas de presión y caudal que solo pueden ejecutarse hasta ahora, ya que las líneas de acueducto cuentan con el agua suficiente para verificar el funcionamiento de los macromedidores instalados y así entregar este importante proyecto a la ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar