ActualidadColombia

En Vaupés. Soldados suministraron 12000 litros de agua a comunidad indígena de Carurú.

Más de 170 familias indígenas fueron beneficiadas con el suministro del preciado líquido, durante 2 días, luego de que se presentaran fallas en el acueducto del municipio y no pudieran suplir sus necesidades básicas.
El municipio de Carurú, en Vaupés, está ubicado a más de 500 kilómetros de la capital del país y ahí confluyen etnias indígenas como la Arapaso, Bará, Barasano, Desana, Karapana, Cubeo, entre otras. Según datos suministrados por la Alcaldía, son alrededor de 700 personas las que viven en la zona urbana.

En los pasados días, los habitantes de este municipio se vieron afectados por la interrupción del suministro de este líquido vital, dado que la motobomba presentó fallas mecánicas.

Durante 48 horas, soldados del Ejército Nacional pusieron a disposición de la comunidad un vehículo tipo tractor, único en el municipio, dadas las condiciones selváticas y limitaciones logísticas, para que este transportara agua por las principales vías de Carurú y las familias pudieran adelantar tareas propias de la cotidianidad. También la Estación de Policía fue beneficiada.

Los soldados de la Brigada N.° 31 continuarán atendiendo los requerimientos necesarios respecto a sanidad y ayuda humanitaria de las comunidades indígenas del Vaupés, velando por el bienestar de la población cuando se encuentra en situaciones de vulnerabilidad y garantizando su seguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar