Actualidad

En Villavicencio siguen los buenos resultados del Sistema Público de Bicicletas, ‘Villabici’

Desde su entrada en servicio en el pasado mes de mayo, el Sistema Público de Bicicletas ‘Villabici’, se sigue posicionando como el medio alternativo de transporte que más aportes hace al cuidado del medio ambiente y el mejoramiento de  la movilidad de la ciudad.

De acuerdo con Federico Luna Hernández, director del Sistema Público de Bicicletas ‘Villabici’, durante los cuatro meses de funcionamiento del sistema se han realizado 3.502 préstamos, lo que en distancias promedio equivalen a 7.704 km recorridos por los usuarios, además al sumar el total de préstamos el ahorro en dinero en pasajes de los biciusuarios sería igual a 6 millones 478.700 pesos.

Otro de los grandes beneficios que ‘Villabici’ brinda a la ciudad es la disminución de CO2 (dióxido de carbono) al ambiente, el cual de acuerdo con Luna Hernández, es de 1’008.576 kilogramos, un ahorro significativo en las emisiones contaminantes de los medios tradicionales de transporte.

“Seguimos trabajando para lograr que cada día sean más los villavicenses que hagan uso de este medio de transporte, que además de ayudar a la movilidad le aporta a la salud de quienes aprovechamos su servicio’, indicó.

Las estaciones de ‘Villabici’ operan de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche en jornada continua y los sábados de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, también en jornada continua. La inscripción al Sistema Público de Bicicletas ‘Villabici’ y el préstamo de las bicicletas no tiene ningún costo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar