ActualidadColombiaCultural

Encuentro de Escritores estudiantiles de poesía inédita será modelo a nivel nacional

El Encuentro de Escritores Estudiantiles de Poesía Inédita, organizado por el Gobierno “Unidos Podemos”, que se realizó exitosamente, será modelo a nivel nacional y la Secretaría de Educación Municipal, así lo dio a conocer María Irene Bermúdez Herrera, escritora y poeta, que coordinó el evento.

Según explicó la coordinadora del evento, quien destacó la participación de cerca de 200 estudiantes y docentes de 25 instituciones educativas públicas y privadas de esta capital, próximamente se hará el encuentro de poesía en el departamento del Meta y se programará esta misma actividad en cada uno de los departamentos del país en coordinación con el Ministerio de Educación.

“Realizada la fase anterior, posteriormente se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Poesía, donde se expondrá lo hecho en Villavicencio y el departamento del Meta como la muestra piloto en la elaboración de textos de este género literario”, precisó María Irene Bermúdez.

Los textos que fueron elaborados por los estudiantes expresando su libre pensamiento en compañía de sus docentes y revisados por los escritores garantes invitados al evento estudiantil, hicieron alusión a seis temas tales como sexualidad, drogadicción, prostitución, suicidio, alcoholismo y delincuencia. De cada tema se compilaron los escritos para formalizar la silueta de los poemas, con la esencia para lograr mayores resultados y hacer de Colombia el país mejor educado de Latinoamérica.

El siguiente fragmento de uno de los textos elaborados por los escritores estudiantiles con el tema sobre delincuencia y  formalizado por uno de los escritores garantes: ‘El cambio está en ti mismo, no te excuses, un contexto deprimente no te hace débil, usa el blindaje de la esperanza y amor y llénalo de educación. Aférrate a Dios con oración, cambia las balas por chocolates llenos de alegría y las armas por besos y abrazos día a día’.        

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar