Salud

ESE Municipal inicia plan piloto para control de pacientes crónicos a través de brazalete tecnológico

Este jueves 7 de marzo la ESE Municipal hará el lanzamiento del Programa de Atención Integral de Enfermedades Crónicas con monitoreo digital a pacientes de alto riesgo cardiovascular, quienes portarán un brazalete con tecnología de punta en su brazo.

Diana Sandoval, jefe del Programa de Promoción y Prevención de la entidad, precisó que este dispositivo electrónico permite medir algunas variables como la tensión arterial, la frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno, los cuales son enviados como alertas a una aplicación instalada en el teléfono celular del paciente.

«Las cifras que se recopilan durante el día, también llegan a un software ubicado en el Centro de Salud de El Barzal, donde un médico monitorea permanentemente el impacto de las intervenciones y dicta las recomendaciones que se deben adoptar de acuerdo al estado de salud del paciente», agregó la funcionaria.

Recordó que la actividad se realizará este jueves en las instalaciones del Centro de Salud de El Barzal a las 8:00 de la mañana, donde además, asistirán 10 pacientes hipertensos, quienes portan el brazalete desde el jueves de la semana anterior y  contarán su experiencia.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar