ActualidadSalud

Este miércoles se hará jornada de caracterización de personas en situación de discapacidad

Con el fin de conocer el número  de personas en condición  de discapacidad, su estado actual y su ubicación, la Secretaría Local de Salud realizará este miércoles 12 de junio una importante jornada de registro, localización y caracterización de este grupo poblacional.

La actividad se realizará en la Biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde, indicó Sandra Agudelo, funcionaria de la Secretaría Local de Salud.

Explicó que esta caracterización permitirá conocer el indicador preciso de población  con discapacidad en la ciudad, su localización y sistematizar la información  para poder planificar estrategias que permitan suplir las necesidades que está población.

La jornada está dirigida a personas que sufran discapacidad cognitiva, física o psicosocial, sensorial y/o múltiple, quienes deberán acercarse a la Biblioteca Germán Arciniegas, con su documento de identidad, dirección de domicilio y en los posible, certificado de historia clínica o médica donde se evidencia que sufre alguna discapacidad.

Para el caso de las personas que no puedan asistir personalmente, podrán ser representadas por su acudiente o cuidador, con los mismos requisitos para poder ser  caracterizado en esta importante jornada, concluyó Sandra Agudelo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar