ActualidadMedio AmbienteRegional

Estricto seguimiento al relleno sanitario de Granada arroja resultados satisfactorios

A través de compromisos pactados para ser cumplidos en tiempos establecidos, visitas técnicas de seguimiento realizadas de manera periódica y riguroso control sobre la operación del Relleno Sanitario La Guaratara, Cormacarena logró que la Empresa de servicios públicos de Granada – ESPG S.A. E.S.P, mejorara las condiciones del lugar para funcionar de manera adecuada, mitigando impactos ambientales.

A raíz de importantes incumplimientos a lo pactado en la licencia ambiental otorgada para el funcionamiento de La Guaratara, los cuales identificó la Corporación en una visita de seguimiento llevada a cabo en abril, se inició el mencionado estricto acompañamiento que deja como resultado la adecuación óptima del sitio de disposición final que opera para 12 municipios del Meta.

Algunas de las mejoras que se realizaron fueron: reconformación de 9 chimeneas que garantizan el adecuado manejo del biogás producto de la descomposición al interior de la celda y el cubrimiento total de los residuos sólidos dispuestos, reestructuración de piscinas de lixiviados, encerramiento perimetral, adecuación de pendientes de agua lluvia, entre otras.

La Empresa de Servicios Públicos de Granada se comprometió ante la Autoridad Ambiental del Meta a llevar a cabo acciones encaminadas al mejoramiento continuo en el Relleno Sanitario La Guaratara, lo cual continuará siendo monitoreado por parte de los profesionales del Grupo Aire y Urbano de la Corporación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar