Actualidad

Estudiantes de colegios rurales pasarán este domingo de productores a comercializadores

El primer Mercado Escolar Campesino, que tendrá lugar este domingo 15 de septiembre en la vereda Vanguardia, y que es apoyado por el gobierno ‘Unidos Podemos’ se convertirá en la primera plataforma de venta directa de productos elaborados o producidos por estudiantes de instituciones rurales de Villavicencio.

Hortalizas, lácteos, huevos y artesanías, harán parte de los 24 artículos que estarán en oferta en la sede principal de la Institución Educativa Vanguardia, que además estará complementada por productores rurales del ya tradicional Mercado Campesino.

William Zárate, rector de esta institución, indicó que este primer mercado será determinante para estimular el emprendimiento entre los jóvenes que vienen trabajando el modelo de huertas escolares que promueve la Secretaría de Competitividad, y además que los recursos que se generen por las ventas quedarán directamente en las manos de los productores.

La actividad, que comenzará desde las 6:30 a.m., contará también con el apoyo de Ecopetrol, el Ejército Nacional y la cooperativa Mercaorinoquia.

El modelo de huertas escolares ya ha sido implementado por la Alcaldía en al menos 15 instituciones educativas de Villavicencio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar