ActualidadCoronavirus

Estudiantes de media técnica y el SENA harán proyectos empresariales en casa

Cerca de 5.000 estudiantes de 29 instituciones educativas oficiales de Villavicencio y que desarrollan la media técnica en articulación con el SENA, ejecutarán un proyecto productivo en casa.

La actividad académica se adelanta dentro de la práctica empresarial que este año ha tenido dificultades a raíz del aislamiento preventivo por el Covid-19.

El licenciado José Ignacio Cubides, director del Núcleo 2 e integrador municipal de la educación media con el SENA, explicó que la decisión fue adoptada en el Comité Municipal de Articulación, para que los instructores SENA y lo maestros pares, hagan el diagnóstico de ejecución de las competencias básicas específicas y la etapa productiva, para que, de esta manera, todos los estudiantes logren terminar su año lectivo.  

Actualmente, hay 2.023 estudiantes hombres y 2.568 estudiantes mujeres, para un total de 4.497 aprendices SENA de décimo y undécimo grados registrados en una de las 22 titulaciones o especialidades técnicas establecidas en la Ley 115 de 1994, según las orientaciones del Ministerio de Educación. 

Cada proyecto productivo, que desarrollan los estudiantes dentro de la media técnica, estarán amparados por una Aseguradora de Riesgos Labores (ARL), cuyo costo asume la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’, a través de la Secretaría de Educación Municipal.          

Así mismo, los estudiantes han asumido el compromiso de realizar su trabajo académico en casa y con suma responsabilidad están desarrollando todas las demás asignaturas con la ayuda de docentes y padres de familia, para sacar adelante el año lectivo pese a la pandemia y a la emergencia económica y sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar