ActualidadColombiaCoronavirus

Exigirán carné de vacunación anticovid a funcionarios públicos.

El Gobierno Nacional expedirá en los próximos días una circular en la que se exija que los funcionarios del sector público presenten su carné de vacunación contra el covid-19 al llegar a sus lugares de trabajo. Así lo anunció el presidente Iván Duque, quien sostuvo que desde el sector público se debe estimular la inmunización contra el covid-19 y, por eso, su Gobierno tomó la decisión de requerir el documento a los funcionarios.

“Hay que estimular, también desde la óptica del sector público, a que todos los funcionarios estén vacunados, y también llegando a su lugar de trabajo con su certificado de vacunación”, señaló Duque.  “Ese tiene que ser un propósito de país porque eso también es reactivación y es un mejor entorno social”, añadió.

Del mismo modo, el jefe de Estado confirmó que la emergencia sanitaria se mantendrá en el país mientras exista la declaración de pandemia del covid-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente el documento es requerido para que los mayores de 18 años puedan ingresar a eventos en los que se presenten aglomeraciones, como conciertos y partidos de fútbol, pero también a restaurantes, bares y discotecas. Además, a partir del 30 de este mes los niños y niñas de 12 años en adelante también tendrán que contar con la prueba de sus inyecciones para acceder a diversos espacios públicos y privados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar