Actualidad

Gerente de Edesa y alcalde electo de Villavicencio visitaron línea de aducción del acueducto local

En cumplimiento de acuerdos suscritos en mesa técnica, entre la gobernadora Marcela Amaya; el gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), Orlando Guzmán Virgüez, y el alcalde electo de Villavicencio, Felipe Harman, se realizó visita a la línea de aducción del acueducto local.

“Se identificaron dos puntos críticos que se tienen que reparar de manera inmediata para garantizar el suministro de agua, sobre todo porque se avecina la época de verano y se requieren determinados caudales para el suministro”, señaló Guzmán Virgüez.

Agregó que los puntos críticos son el sector de El Castrillo en donde se deben instalar cerca de 350 metros de tubería, sobre el lecho del río Guatiquía, y en K2 se deben reparar 300 metros de la línea, que fue afectada seriamente y no puede ser arreglada en el mismo sitio.

“Encontramos tubería en terreno y es un buen avance para reparar la línea de aducción. Punto a punto durante las cinco horas de caminata les explicamos técnicamente las obras que se deben ejecutar para superar la emergencia, pero es necesario que las mismas inicien en diciembre y no esperar hasta enero porque sería tiempo perdido”, puntualizó el Gerente de Edesa.

Y agregó que la reparación de la línea de aducción tendría un costo cercano a los 7.500 millones de pesos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar