Actualidad

Gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio desmintió supuesta privatización de la entidad

En rueda de prensa realizada en la mañana de hoy, el gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio, Alcides Socarás, desmintió las versiones sobre la supuesta privatización de la entidad a su cargo.

Durante su presentación ante los medios de comunicación regionales, Socarrás desvirtúo las acusaciones hechas por algunos concejales de la ciudad en días pasados, en los cuales afirmaban que el alcalde Wilmar Barbosa Rozo pondría en venta las acciones que el municipio posee en la Terminal.

Ante esto, el gerente del puerto terrestre aclaró que es “absurdo que hablen de la privatización de la entidad”, toda vez que es una Sociedad de Economía Mixta, lo que significa que su componente accionario contempla 124 accionistas privados y solo dos accionistas del sector público, que en este caso serían la Alcaldía de Villavicencio y el Ministerio de Transportes.

“En ese orden de ideas, es imposible privatizar una entidad que por su naturaleza jurídica y accionaria, es independiente y regida por el derecho privado”, aclaró el funcionario.

Otro de los temas aclarados es la diferencia que hay entre venta de acciones y colocación de acciones, esta última hace referencia a acciones de reserva que posee la Terminal de Transportes y que no pertenecen a un solo accionista, sino que corresponden a todos los socios de la empresa y que luego de la autorización de la Junta Directiva pueden ser puestas a la venta con el fin de capitalizar la entidad.

“Han querido confundir a la ciudadanía diciendo que son las acciones que posee la Alcaldía las que se quieren vender. Esto es falso, realmente son 1.200 millones de acciones que hacen parte de la reserva accionaria que posee la terminal”, aclaró Socarrás.

Así mismo, le salió al paso a las acusaciones relacionadas con la posible afectación del presupuesto del municipio ante la colocación de accionesque adelanta la entidad, a los cual respondió contextualizando a los asistentes frente a la real participación de la Administración municipal en los procesos de fortalecimiento de la Terminal de Transportes de la capital del Meta.

“La Terminal de Transportes de Villavicencio no recibe un solo peso del presupuesto del municipio, eso deben saberlo bien los concejales, pues como pueden darse cuenta cuando se presenta el presupuesto ante la corporación, nuncase relacionas partidas presupuestales para la Terminal. La única inversión del municipio está representada en un millón 900.000 acciones de las que es dueña la ciudad”, explicó.

El gerente de la entidad envió un parte de tranquilidad a la ciudadanía e invitó a los villavicenses para que no caigan en este tipo de desinformaciones que lo único que buscan es indisponer a la comunidad y poner en tela de juicio la gestión que el Gobierno ‘Unidos Podemos’ ha realizado durante estos cuatro años.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar