Actualidad

Gestora Social de Villavicencio entregó paquetes escolares a niños en tratamiento contra el cáncer

En el Hospital Departamental de Villavicencio hay actualmente 75 menores del Meta y de otras regiones de la Orinoquia que reciben tratamiento contra algún tipo de cáncer; 40 de ellos recibieron paquetes escolares el fin de semana, de parte de la Gestora Social del municipio, Dufay Ortiz Sosa.

Martha Janeth Ávila, funcionaria del área de cancerología del Hospital, dijo que algunos de los pacientes están en proceso de hospitalización en otras ciudades, pero que a su retorno les será entregado el paquete escolar.

“Hay muchas familias de nuestros niños que nos habían comentado que económicamente estaban mal y no habían podido comprar ni un cuaderno”, dijo la funcionaria y agregó “con sus maletas van súper felices, contentos, es cumplirles los sueños”.

Por su parte, la ingeniera Dufay Ortiz, dijo que su objetivo es llegar a cada rincón del municipio a entregar estas maletas que más que útiles, llevan la esperanza de que cada niño de la capital del Meta pueda educarse sin que le falte nada.

José Jesús Ramírez, padre de familia de uno de los niños beneficiados, dijo que para ellos representa mucha ayuda “porque hay padres que no podemos comprar todos los útiles y más en estas condiciones tan complicadas que estamos viviendo”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar