ActualidadCoronavirusRegional

Gobernación adopta medidas para beneficiarios de créditos educativos ante el covid-19

El Gobierno ‘Al Servicio de la Gente’, que lidera Juan Guillermo Zuluaga adoptó alivios para beneficiarios de créditos educativos de la Oficina de Fomento para la Educación Superior del Meta (FES) ante la emergencia que vive el departamento por el COVID-19. 

Es de destacar que actualmente esta cobertura cobijaría a 1.468 usuarios de créditos de educación superior de la siguiente manera:

875 en etapa de amortización

453 en etapa de estudio

140 en etapa de gracia

Podrán acceder quienes clasifiquen en estas tres etapas y se encuentren en condiciones de discapacidad permanente o permanente parcial. Además, se beneficiarán a quienes se le haya suspendido su fuente de ingresos o terminada su relación laboral o hayan contraído enfermedades asociadas al COVID-19”, explicó Ricardo Augusto Martínez, director del FES.

El funcionario agregó que el plan de alivios contempla tres medidas principales:

  1. Ampliación dentro del periodo de gracia de créditos vigentes: esta medida puede ser solicitada por todos los usuarios con obligaciones vigentes o para aquellos que apenas inician la realización de sus pagos. Quienes se acojan a esta medida no pagarán las cuotas pactadas en las fechas previstas, sino que su plan de pagos se aplazará y ampliará en el mismo número de meses o de cuotas en que se aplique el alivio.
  • Ampliación de plazos en etapa de amortización: esta medida puede ser solicitada por todos los beneficiarios con créditos vigentes. Para los créditos en etapa de amortización, la cual consiste en aplazar y ampliar en el mismo número de meses o de cuotas en que se aplique el alivio.
  • Ampliación de plazos en etapa de estudio: esta medida puede ser solicitada por todos los beneficiarios con créditos vigentes. Para los créditos en etapa de estudio se aplazará el cobro del interés, difiriendo el crédito en igual número de meses o de cuotas en que se aplique el alivio.

Además de las medidas anteriores se adoptarán otras acciones complementarias, que beneficiarán a la totalidad de los usuarios activos del FES:

  1. Suspensión de reportes a Centrales de Riesgo y Reporte al Boletín de Deudores Morosos del Estado (BDME)
  • Reorganización de los créditos para aquellos beneficiarios que hagan uso de este alivio.

C. Ampliación de los plazos en créditos educativos en la plataforma de cobro del FSES, solo para quienes hagan uso de este alivio.

El termino de los alivios educativos para beneficiarios de créditos educativos es del tiempo comprendido desde el primero de mayo al 30 de junio de 2020, y el plazo para acceder a ellos vence el 30 de abril de 2020. Por eso, quienes deseen solicitarlos deben hacerlo al correo electrónico: fes@meta.gov.co anexando junto con la petición los soportes, la respectiva evaluación de la situación particular de cada solicitante. Las peticiones serán resueltas por el FES en un término no mayor a cinco días calendario.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar