ActualidadCoronavirusSaludTecnología

Gobernación entregó materia prima para caretas protectoras frente a emergencia por Covid-19

La Gobernación del Meta entregó filamento para impresiones 3D al grupo Llaneros Maker X Colombia integrado por 25 jóvenes, quienes realizan caretas de protección para el personal de salud que integra la primera línea de batalla contra el COVID-19.

El secretario de Competitividad y Desarrollo Económico del departamento, Iván Suárez, confirmó que son ocho rollos de material, con el que podrán imprimir cerca de 400 cabezales de diseño libre, que son la base principal de las caretas. “De esta forma apoyamos esta iniciativa que permitirá salvar la vida de quienes tienen mayores riesgos de contagio”, agregó.

El funcionario destacó el trabajo de Llaneros Maker X Colombia y los instó a continuar con esa loable labor. Además, agradeció la donación de 45 caretas que serán entregadas a las secretarías Social y Administrativa del Meta, donde hay funcionarios que, por sus labores, están más expuestos a la pandemia.

Por su parte, Davixon Rojas, representante del grupo, destacó el apoyo del Gobierno departamental porque continuarán con la elaboración de más caretas, y aclaró que los jóvenes realizan un trabajo voluntario, destinando tiempo y equipos como impresoras para hacer posible esta iniciativa que nace de la necesidad de ayudar al personal de la salud.

Dijo que a la fecha hay cerca de 7.000 solicitudes que son revisadas y que esperan la contribución de las personas de la región para hacer posible estos requerimientos. Los interesados los pueden contactar a través de las redes sociales en Instagram y Facebook.

MATRICULATE EN UNILLANOS
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar