ActualidadCoronavirusRegionalSalud

Gobernación instaló puestos de control para la mitigación del Covid-19 con apoyo de la Cruz Roja

La Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta con apoyo de la Cruz Roja seccional implementaron puestos de higienización en Villavicencio como una estrategia de mitigación del COVID-19.

Serán cinco puntos que se instalarán en lugares claves de la ciudad, y se inició en el parque Los Libertadores, confirmó Wilson López Bogotá, titular de la dirección departamental.

A los transeúntes se les toma la temperatura y se les hace énfasis en los síntomas, y quienes sean sospechosos deben diligenciar una encuesta que es remitida a la Secretaría de Salud del Meta para su evaluación epidemiológica, según lo explicó Jairo Ospino, epidemiólogo asesor del Gobierno ‘Al Servicio de la Gente’.

Además, la estrategia consiste también en que a las personas se les realice lavado de manos y control de síntomas gripales que representen riesgos de contagio del virus.

La Cruz Roja seccional Meta contribuye con la actividad a través de los voluntarios socorristas, quienes han sido entrenados en detección de los síntomas de COVID-19.

MATRICULATE EN UNILLANOS
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar