Actualidad

Gobernadora Marcela Amaya destacó las estrategias del gobierno de las oportunidades en capacitación sobre transparencia

Al instalar el evento ‘Transparencia para todos’, que se cumple desde ayer en la biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio, la gobernadora Marcela Amaya destacó, entre muchas otras iniciativas, la estrategia ‘Gobernación sobre Ruedas’, que recorre el departamento.

 

Durante su intervención, la mandataria llanera resaltó que su Gobierno ha generado cultura de la transparencia pública, por lo que ratificó que escuchar a la comunidad y trasladar la administración a las poblaciones, como lo hace con ‘Gobernación sobre Ruedas’, es uno de los muchos ejemplos de la presencia de su administración en los municipios, al igual que los programas de Mujeres Empoderadas y Nicos.  “Con esta capacitación nos proponemos afianzar en los funcionarios del Meta y de la administración departamental las medidas y herramientas para la prevención y lucha contra la corrupción”, afirmó la mandataria, agregando que facilitar el acceso a la información es una condición para la transparencia de las acciones del Estado, y es un medio que promueve la participación ciudadana.

 

El objetivo de este espacio, liderado por la Secretaría Jurídica del Meta y que continúa hoy, es capacitar a los servidores públicos en la política de prevención del daño antijurídico. Por eso, para la Gobernadora es fundamental que todos los metenses conozcan de manera pública, oportuna y veraz la gestión de su administración, y que no haya cabida a las dudas y todos se apropien de lo público.  Por último, resaltó que la defensa jurídica del Meta ha cumplido el ciento por ciento en sus respuestas y atenciones en términos legales, y que más de 652 acciones de tutelas se han atendido de manera positiva en 2018, y ninguna se encuentra inmersa en acciones de desacato.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar