ActualidadSalud

Gobernadora Marcela Amaya entregó hoy al Hospital Departamental de Villavicencio nuevas instalaciones de la unidad de cáncer

Adecuaciones físicas para la atención de pacientes de cáncer tanto para la realización de consulta externa como procedimientos ambulatorios y equipos tecnológicos, fueron entregadas hoy por la gobernadora Marcela Amaya al Hospital Departamental de Villavicencio (HDV).

La inversión de estas obras asciende a 32 mil millones de pesos, y se ejecutaron a través de un leasing que se firmó en el 2013 y la responsabilidad de esta administración fue ponerla en funcionamiento totalmente.

“Es una gran satisfacción entregar estas adecuaciones físicas. Desde el 2015 se inició a trabajar para lograr que esta tecnología de punta fuera para el Meta, siendo así, que a partir de noviembre del 2016 se inició con la atención a pacientes y a la fecha 931 han recibido el servicio”, expresó la mandataria llanera.

Con la entrega de la infraestructura el portafolio de servicios crece, se mejora la calidad del procedimiento y las imágenes diagnósticas en materia de cáncer, al igual que la posibilidad de la atención en la precisión del tratamiento.

Es de resaltar que esta entrega de equipamiento, pone a la entidad a la vanguardia en materia de cáncer, lo que permitirá entregar más y mejores servicios con calidad, con precisión diagnóstica a la población no solo del Meta sino de Casanare, Arauca, Guainía, Guaviare y el oriente de Cundinamarca.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar