Actualidad

Gobierno departamental celebrará con concierto de Alex Campos el Día de la libertad religiosa y de cultos

El próximo jueves 3 de octubre la Gobernación del Meta celebrará por segundo año consecutivo el Día de la libertad religiosa y de cultos, luego de que, en la vigencia de 2018, se firmara el decreto 373 donde se inició la implementación de esta política integral que tiene como propósito de brindar garantía y protección al ejercicio efectivo de los derechos de los metenses.

Por eso motivo se realizará el concierto por la inclusión, reconciliación y equidad, teniendo como invitado al cantante y compositor bogotano, Alex Campos y el cantautor colombiano Héctor Tobo en el coliseo del parque Las Malocas.

Wilson Chavarro Jiménez, secretario de Derechos Humanos y Paz del Meta, indicó que el ingreso será gratuito y a partir de este lunes 30 de septiembre la boletería estará disponible y será entregada a la ciudadanía través de emisoras, redes sociales, concursos, iglesias y organizaciones sociales.

El funcionario además expresó que el compromiso del Gobierno departamental era adoptar esta política con enfoque territorial, donde se reconoce la importancia de respetar los diversos cultos, religiones y organizaciones que se promueven en el Meta, como una expresión material de las creencias y así prevenir sus posibles vulneraciones, como también reconocer y fortalecer la labor social, cultural, educativa y de participación ciudadana.

“Uno de los grandes exponentes de la música espiritual estará en Villavicencio para que los metenses puedan disfrutar de su concierto, independientemente de sus creencias religiosas o tipo de fe. Lo que buscamos es promover la sana convivencia y la unión familiar, invitando a la ciudadanía a un entorno de reconciliación”, concluyó el funcionario.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar