Judicial

Gracias al trabajo articulado entre autoridades, otra banda delincuencial está tras las rejas

El trabajo articulado entre la Policía Metropolitana, el Gaula de Villavicencio y la Fiscalía General de la Nación, permitieron capturar a cuatro hombres y una mujer, integrantes de la banda delincuencial ‘Los Mirtos’, dedicados al secuestro y homicidio selectivo.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Diego Bohórquez, dijo que la captura de las cinco personas, se logró gracias a un trabajo de investigación que empezó a realizarse desde el pasado 10 de octubre, fecha en la que un hermano del ganadero Luis Alberto Rojas reportó su desaparición.

Según la información entregada, el ganadero estuvo casado con Aminta Chitiva, alias ‘Mintica’ con quien tuvo dos hijos, los cuales murieron por leucemia, siendo así su esposa la única heredera, sin embargo, ella fue la encargada de planear el secuestro y posterior asesinato de su expareja, luego de hacerlo firmar unos títulos valores y el traspaso de propiedades. La señora tenía antecedentes por parte de un hijo de su primer matrimonio, por extorsión.

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, felicitó a las instituciones comprometidas en la investigación, por los resultados entregados, pero especialmente a la comunidad, resaltando el apoyo recibido a través de llamadas e información que han permitido mejorar la seguridad ciudadana.

Aminta Chitiva, y los alias ‘Paisa, ‘Rolo’, ‘Abuelo’ y ‘Mono’ aceptaron los cargos de secuestro y extorsión inicialmente y en unos días se les imputará el de homicidio, cuando las autoridades terminen las diligencias relacionadas con el cuerpo del señor Luis Alberto Rojas, quien fue encontrado en la zona rural de la vereda Caños Negros, a 30 kilómetros de Villavicencio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar