Actualidad

Hace seis años no se registraba la más baja de víctimas fatales por siniestros viales como en este 2019

El Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial reportó que desde el 2014, año en el que se registraron 39 víctimas fatales en Villavicencio por accidentes automovilísticos, no se lograba una reducción tan importante hasta este 2019, en el cual se reportaron 35.

Jimena Rivera, asesora de la Secretaría de Movilidad, indicó que esta importante reducción, que posicionó a Villavicencio entre las tres ciudades con mayor reducción de víctimas fatales por siniestros viales, es reflejo de las medidas de pacificación instaladas en diferentes sectores de la ciudad, los controles viales, las campañas de sensibilización, el cambio en el comportamiento de los ciudadanos y la intervención en la infraestructura vial de la ciudad.

“Agradecemos a los ciudadanos porque ellos son los pilares para que se puedan salvar vidas en la vía, nosotros como dependencia adelantamos estrategias y medidas que los encaminen a cambiar sus conductas, pero finalmente son ellos quienes tienen la decisión de proteger la vida de los demás actores viales”, afirmó la asesora.

El año donde más se registraron muertes en las vías fue el 2015 con 66 víctimas fatales, le sigue el 2016 con 53, el 2018 con 52 y el 2017 con 40.

 “A veces los ciudadanos no entienden los operativos que se realizan, pero la inmovilización de una moto con la tecno-mecánica o la sanción a un motociclista sin licencia de conducción, puede ser determinante para que este no se convierta en el protagonista de una infortunado siniestro vial”, explicó Jimena Rivera.

En cuanto a los lesionados, en el comparativo entre el primero de enero y 30 de junio de cada año, el 2019 presenta la cifra más positiva en los últimos 6 años con 236 personas lesionadas en siniestros viales, seguido del 2017 en el que se registraron 303, dos más que en el 2018, aumentó en a 347 en el 2016, seguido del 2015 con 391 lesionados y en el 2014 se registraron 436.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar