ActualidadCoronavirusRegionalSalud

Hospital Departamental de Granada preparado frente a la contingencia por el covid-19

El gerente del Hospital Departamental de Granada, Jesús Emilio Rosado Sarabia, anunció que la entidad está preparada para asegurar la capacidad de respuesta frente a la contingencia por el COVID-19, y así garantizar la correcta atención de los pacientes.

La institución ya realizó la ampliación y adecuación de camas, teniendo en el área de consulta externa una unidad respiratoria para sintomáticos que cuenta con 17 camas.

El director de este centro asistencial, al referirse a la capacidad instalada en camas sostuvo que: observación urgencias tiene 25 camillas, hospitalización, 2 piso: 62 camas, hospitalización, 3 piso: 50 camas; unidad de cuidados intensivos e intermedios: 10 camas, ventiladores estacionarios: 17 y ventiladores de transporte: 2.

Anunció que, mediante recursos asignados por la Gobernación del Meta, se construirán las obras de infraestructura que permitan el abastecimiento de agua potable al centro asistencial. “Nuestra institución trabaja continuamente preparándose para atender la emergencia”, precisó el directivo.

De igual forma, se dispuso de 1.500 millones para adquisición de equipos para el manejo de pacientes con COVID-19 y se recibieron elementos de protección personal por la administración departamental.  Además, fueron asignados 450 millones de pesos, para contratación de personal.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar