Actualidad

Hoy comienza una nueva era para el sistema de acueducto de Villavicencio

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Ecopetrol y la alcaldía de Villavicencio firmarán hoy jueves un convenio por cerca de $16.000 millones para la construcción del sistema de captación alterna de María La Alta.

Con este proyecto se beneficiarán más de 451.000 personas y significa la mitigación de los inconvenientes generados con el servicio de agua potable durante las temporadas de lluvias, por el deslizamiento de la montaña sobre la actual tubería.

En el acto de firma de este convenio estarán presentes el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, y el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón. El evento será en la sede administrativa La Botica, en el centro de Bogotá.

Jaime Jiménez Garavito, gerente General de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) recordó que al término de uno de los sobrevuelos efectuados el año pasado sobre el área de influencia donde se construirá la nueva bocatoma alterna, el Ministro Malagón aseguró que el punto escogido en la vereda Santa María La Alta cuenta con las características ideales.

Jiménez Garavito agregó que el Gobierno ‘Unidos Podemos’ propuso la iniciativa para construir en ese lugar, en su primera fase, una bocatoma, un tanque desarenador, con la tubería de aducción de dos kilómetros desde la Quebrada Blanca, hasta interceptar la tubería que viene desde Quebrada La Honda.

Terminado el sobrevuelo, Malagón explicó que, “el punto escogido en dicha vereda cuenta con las características ideales para desarrollar la iniciativa, teniendo en cuenta que no tiene deforestación y se encuentra a dos kilómetros del río, una distancia prudente para que la obra de ingeniera se puede aplicar”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar