ActualidadCultural

Hoy es la gran final del Concurso Nuevos Valores del Folclor Llanero

Con la presentación de 129 concursantes, hoy (jueves) se realizará la gran final del Concurso Nuevos Valores del Folclor Llanero en su versión número 18, evento realizado por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ y la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi).

De acuerdo con Jaime Andrés Morales Castro, director de Corcumvi, luego del trabajo de evaluación y calificación realizado por los seis jurados, quienes durante los tres días de eliminación, por fin se consolido un listado de finalistas con un alto nivel de interpretación y manejo de cada una de sus categorías.

“Todos son ganadores, el solo hecho de pararse ante más de 500 espectadores y un jurado tan selecto, les hace merecedores de este reconocimiento”, indicó Morales Castro.

El funcionario también explicó que en la gran final, además de la presentación de los concursantes, se presentará  shows artístico de la Corporación Cultural Corculla, ‘Niños del Joropo con la historia: canto e’ llano’, el cual recoge parte de la cultura, mitos y tradiciones de nuestra tierra en un espectáculo inolvidable.

Además, durante el evento de cierre del concurso que se ha convertido en plataforma para promocionar los nuevos talentos de nuestra tierra, el alcalde Wilmar Orlando Barbosa Rozo hará entrega de reconocimientos a gestores culturales de nuestra ciudad, quienes con su aporte han ayudado al fortalecimiento de nuestras tradiciones musicales.

Los tres homenajeados serán: el maestro David Unda Colmenares, director de la academia ‘Arpa de Oro, quien durante más de dos décadas ha trabajado en la recuperación de tradiciones musicales con niños y jóvenes de nuestro departamento; Diego Fernando Rojas Parra, fundador y director de la Corporación Cultural ‘Danza, Arte y Tradición’ (Danzat), quien ha contribuido ha representado a Villavicencio y el Meta en importantes escenarios a nivel nacional e internacional; y por último, América Rey, directora de la Corporación Cultural Llanera ‘Corculla’, quien gracias a su esfuerzo y dedicación ha logrado crear empresa entorno a la música y danza llanera.

El gran cierre de la edición número 18 del Concurso Nuevos Valores del Folclor Llanero estará a cargo del artista Jhon Onofre, quién brindará a los asistentes al auditorio Mauricio Dieres Monplaisir de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas, un espectacular concierto con lo mejor de su repertorio.

Los interesados en asistir al último día de este evento, podrán ingresar al auditorio a partir de las 12:30 del mediodía, la entrada es libre y los cupos son limitados.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar