Actualidad

Hoy inicia la celebración del Aniversario 179 de Villavicencio

El Gobierno ‘Unidos Podemos’ tiene para el aniversario 179 de la capital del Meta una amplia oferta de actividades para todos los gustos, con eventos gratuitos tanto culturales como deportivos, artísticos y musicales.

La celebración inició hoy lunes desde la una de la tarde con la apertura del Concurso Nuevos Valores del Folclor Llanero, en el que talentosos niños y jóvenes de 14 municipios de departamento como el Casanare y Cundinamarca y la República Bolivariana de Venezuela, competieron en la Biblioteca Germán Arciniegas por el primer lugar de esta edición 18.

A la misma hora y lugar se inauguró la Exposición Numismática y Notafilia, la cual exhibió una colección de cerca de 2.500 piezas entre monedas, medallas y billetes de la Asociación de Numismática de los Llanos (Numisllanos), este evento gratuito estará disponible hasta el jueves 4 de abril.

Durante el martes 2 y miércoles 3 de abril, se estará desarrollando tanto las eliminatorias del Concurso Nuevos Valores del Folclor Llanero como la Exposición Exposición Numismática y Notafilia.

Los eventos deportivos iniciarán el 4 de abril con la Tercera Travesía Bogotá-Villavicencio, en donde más de 3.500 ciclistas partirán desde las 4 de la mañana del Parque del Tunal y pedalearán por alrededor de 100 kilómetros por la vía nacional que conecta con la ‘Puerta del Llano’, se espera que los deportistas arriben al parque Los Fundadores sobre el medio día.

La bicicleta definitivamente será la gran protagonista en este tercer día de programación del Aniversario 179 de Villavicencio, pues sobre las 4 de la tarde en la plazoleta de la Iglesia del Templete, la Secretaría de Movilidad realizará el lanzamiento del Sistema de Bicicletas Públicas que iniciará operaciones con 100 bicicletas y siete estaciones, repartidas en la zona céntrica de la capital del Meta.

Para el viernes 5 de abril, sobre las 6 de la tarde, en el parque de la Primera Etapa de la Esperanza, se llevará a cabo el inicio de la Copa de Voleibol Masculino Invitacional de Voleibol Playa, simultáneamente se realizará la presentación de las delegaciones  de la gran novedad de esta edición del Aniversario, el Campeonato Nacional de Paracycling, que se desarrollará en el Corredor Ecológico y contará con la participación del antioqueño Alejandro Perea y el bogotano Diego Dueñas, recientes campeones con la selección Colombia en el Mundial de Ciclismo de  Pista Paralímpico disputado en Apeldoorn (Holanda).

Sobre las 7 de la noche del mismo día, en la Galería Guatapé, ubicada en la Biblioteca Germán Arciniegas, se llevará a cabo la exposición de los artistas plásticos Atila Galindo y Edgar Parrado.

Para el 6 de abril, día oficial del Aniversario 179 de Villavicencio, se iniciará con la contrarreloj individual del Campeonato Nacional de Paracycling, y luego el  Instituto de Turismo municipal tiene preparado el TeDeum que se desarrollará en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen desde las 8 de la mañana.

Sobre las 9:10 a.m de este mismo día, los dos eventos deportivos como  el Campeonato Nacional Abierto de Tejo, que iniciará en la Villa Olímpica y el Campeonato de Patinaje que se efectuará en el parque Guayuriba, serán la cuota del Instituto de Deporte y Recreación (Imder).

El mismo sábado, de 10 a 12:30 del mediodía, la avenida 15 de convertirá en el epicentro del evento tradicional del cumpleaños 179, con un desfile militar y la revista aérea, el cual contará con la participación de las Bandas de Paz, representantes de los Bomberos y miembros de la fuerzas militares, la Policía y la Fuerza Aérea, quienes estarán a cargo de la revista aérea, entre otros, serán parte de este gran show central.

La música también hará parte de la celebración del cumpleaños de Villavicencio, desde las 2 de la tarde, el Instituto de Turismo municipal traerá al parque Los Fundadores las alabanzas a Dios con el ‘Concierto Villavicencio Góspel’, evento gratuito que estará de las voces de Alex Campos, Juan de Montreal y el talento llanero de los ganadores del concurso ‘Villavicencio Canta Góspel’ en las categorías de grupo y danza.

Para cerrar con broche de oro este próximo 6 de abril se inaugurará en la ciudad el séptimo Centro Logístico de Colombia que estará ubicado en el barrio Gaitán y sobre las 6 de la tarde continuará la Copa de voleibol masculino.

Para el domingo 7 de abril se conocerá los ganadores del Campeonato de Voleibol Playa y el Campeonato Nacional de Tejo, como también se vivirá en la capital del Meta la Media Maratón desde las 8 de la mañana, la Mega Rumba Aeróbica en el Parque Guayuriba a las 11 de la mañana y llegará a su fin del Campeonato Nacional del Paracycling.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar