Actualidad

Hoy serán censados los recicladores de Villavicencio

El Gobierno ‘Unidos Podemos’ llevará a cabo hoy (miércoles) un nuevo censo a los recicladores de Villavicencio, para generar más oportunidades de inclusión a ese gremio de trabajadores.

La convocatoria para los denominados ‘guardianes ambientales’ se cumplirá en el polideportivo del parque de la cuarta etapa del barrio La Esperanza, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La secretaria de Medio Ambiente Municipal, Ana María Sendoya García, precisó que al finalizar el 2018 había censados 940 recicladores, de los cuales cerca de 420 se capacitaron gracias al convenio entre la Alcaldía de Villavicencio y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). La meta es que todos los trabajadores sean instruidos para completar el proceso de formalización.

La funcionaria dijo que lo que se busca es hacer control y seguimiento a lo que indica el Decreto 596 del 2016 del Ministerio de Vivienda, mediante el cual se pretende dar oportunidades de inclusión a las personas dedicadas a esta actividad económica, y vincularlas además a la base de datos a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar