ActualidadCultural

Hoy y mañana clases magistrales de arpa, cuatro, maracas, bandola y danza

Un total de 150 músicos llaneros y bailadores de joropo inician este martes, 25 de junio, las clases magistrales previstas en la versión 13 del Joropo Académico, que este año aborda el tema del ‘Conjunto Llanero. Tradición, evolución y tendencias actuales´. Este escenario se brindará durante dos días, por parte del Instituto de Cultura del Meta, en el edificio de Bienestar de la Universidad del Meta, Unimeta.

El titular de la dependencia, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que las jornadas estarán orientadas por maestros instrumentistas expertos en música llanera, maestros en luthería (construcción de instrumentos) y danza. Entre ellos Yesid Castro, para arpa llanera; Edwin Hidalgo, bandola llanera; Heri Wilches, cuatro; Fernando Torres, maracas; Carlos López, bajo; Augusto Rodríguez, luthería, y Julián Albarracín, coreografía y pedagogía de la danza.

Las clases magistrales se extenderán hasta el miércoles, 26 de junio, en el horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. La programación del Joropo Académico concluye este viernes, 28 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana en un gran Foro Académico, en el parque Las Malocas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar