Actualidad

Icónico papamóvil, el nuevo atractivo para el Museo Maloca papa Francisco

El vehículo oficial en el que se movilizó el papa Francisco durante su visita a Villavicencio, en septiembre del 2017, será el nuevo atractivo del museo que lleva su mismo nombre, y que se encuentra en el parque Las Malocas, en la capital del Meta.

El automóvil de marca Chevrolet, que fue adaptado con base en las especificaciones del Vaticano, cuenta con un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales, lo que permitió que tuviera más contacto con la gente.

Monseñor Óscar Urbina Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo de Villavicencio, indicó que, se decidió dar en concesión al museo uno de los tres papamóviles que utilizó el patriarca de la iglesia católica.

El papamóvil fue el instrumento que hizo visible al sumo pontífice cuando pasó a través de las multitudes; lo protegió de cualquier cosa, y le permitió la visibilidad y el encuentro con las comunidades. Vivo muy agradecido con la Gobernación del Meta, que no permitió que se borrara la memoria este acontecimiento tan grande”, puntualizó Monseñor.

Por su parte, Gustavo Jiménez Barrios, director del Instituto de Turismo del Meta, resaltó que se ha venido fortaleciendo la línea de turismo religioso, y resaltó en esa medida, que el museo Papa Francisco ha tenido alrededor de 32.000 visitas desde que abrió sus puertas.

“Gracias a la gestión de monseñor Óscar Urbina, la Conferencia Episcopal y la Arquidiócesis de Villavicencio, hemos logrado que sea entregado el papamóvil en el cual se transportó el sumo pontífice durante su visita a Colombia; y para nosotros es un orgullo que, por el hecho de tener el primer museo con estas características en el país, ahora contemos con esta grandiosa adquisición”, expresó Jiménez Barrios.

El traslado del vehículo será desde Bogotá, con los cuidados necesarios para que sea recibido e instalado en el museo de la capital metense, antes de Semana Santa.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar