ActualidadRegional

Ingenieros Militares realizan mejoramiento de vías terciarias

El Batallón de Ingenieros n.°7 Gr. Carlos Albán Estupiñan del Ejército Nacional, lleva a cabo el mejoramiento y mantenimiento de 18 kilómetros de vías tercearias en las veredas Agua Linda, La Veinticuatro, El Diamante, Buenos Aires y Las delicias, en Lejanías, Meta.

Tras la declaración de calamidad pública por ola invernal en estas veredas por parte de la Administarción Municipal, la Gobernación del Meta designó los recursos para el mantenimiento y mejoramiento de los puntos críticos, nivelación y compactación de estas vías, lo cual permitirá beneficiar a los pobladores del sector, quienes derivan su sustento diario de la producción de café, cacao, lácteos, entre otros productos agrícolas.

Es así como tres suboficiales, seis soldados profesionales y 33 soldados regulares con maquinaria y equipos, se encargan de la extensión de material pétreo, la nivelación y compactación del suelo, como también de la limpieza y conformación de cunetas y manejo de aguas lluvias.

Este trabajo mancomunado Gobierno – Ejército Nacional, es de importancia para esta zona considerada la despensa agrícola del departamento y el país, así mismo, impulsará el desarrollo y progreso de sus habitantes.

Con esta labor propia de los Ingenieros Militares orgánicos de la Séptima Brigada, 140 familias afectadas por el flagelo de la violencia, podrán mejorar su calidad de vida.

Estas vías desde que se hicieron nunca habían contando con un manteniemiro de este tipo, únicamente algunas acciones realizadas por los campesinos a punta de pica y pala.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar