ActualidadCoronavirusRegional

Iniciativa del ‘Gobierno al Servicio de la Gente’ busca crear un centro integral de alimentos en el Meta

Buscando alternativas para establecer un primer centro integral de alimentos para acopiar, almacenar, distribuir, y transformar los productos cultivados en el departamento, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, Julio Romero, se reunió con el alcalde de Acacías, Eduardo Cortés, para analizar la posibilidad de aprovechar las instalaciones de lo que tenían proyectado como la plaza de mercado hace cerca de ocho años.

“Hoy, frente a la emergencia por el COVID-19 y el tema de abastecimiento de alimentos, esta infraestructura cobra una gran relevancia porque puede ser generadora de todo un proceso de centro de alimentos y de transformación, en una forma asociativa colectiva”, explicó el funcionario.

Por su parte, el alcalde de Acacías, Eduardo Cortés, destacó la voluntad del Gobierno departamental en articular alianzas que beneficien el sector agrícola. “Creo que es muy oportuno que diseñemos una agenda de trabajo para empezar a darle funcionamiento a este sitio, a mí me gusta mucho el concepto de distribución y comercialización como centros de acopio, que es parte de la funcionalidad que tiene este espacio”, agregó el mandatario.

La iniciativa busca que el centro integral de alimentos se convierta en un punto de abastecimiento para todo el departamento del Meta y Bogotá.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar